Pau Gasol está enamorado. Una animadora del Barça ha conquistado el corazón del jugador de baloncesto más internacional del país. Se llama Silvia y tiene 21 años. El revuelo mediático causado por la noticia ha desbordado a las cheerleaders del equipo catalán y a la propia afectada, que ha manifestado sentirse "agobiada" por la presión.

Gasol, de 29 años, y Silvia se conocieron hace dos años durante los partidos amistosos que jugó la selección española de baloncesto antes de los Juegos Olímpicos de Pekín y el último Eurobásquet de Polonia. Durante la gira, las animadoras del Barça acompañaron al combinado para amenizar los partidos.

La pareja inició una discreta relación que se ha mantenido en secreto hasta que, ayer, las revistas del corazón publicaron las primeras fotos de los novios cogidos de la mano en la gala de los Sports Awards de Los Angeles del viernes pasado. Gasol, que también iba acompañado por su padre, Agustí, acudió a recoger el premio al mejor deportista de la ciudad y aprovechó para presentar en sociedad a Silvia, que lució un minivestido negro con un pronunciado escote.

"UN AIRE A PENELOPE" Esa no ha sido la primera aparición pública de la pareja. El 12 de febrero acudió al estadio American Airlines de Dallas, en Texas, para ver el partido de los rookies en el que jugaba el hermano de Pau, Marc. Los comentaristas de la televisión norteamericana dijeron que tenía un aire "a Penélope Cruz".

La joven, que militó durante dos años en las filas del equipo de animadoras del Barça, lo ha dejado todo y desde hace unas semanas vive en Los Angeles con su novio. Gran aficionada a la gimnasia, que empezó a practicar con tres años, ha participado en varios campeonatos de España. También ha cursado estudios en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y ha trabajado como profesora de gimnasia en un colegio.

Los que conocen a Pau Gasol dicen que está muy enamorado. En su currículo amoroso figura una joven serbia llamada Poianka, con la que salió mientras jugaba en los Grizzlies de Menfis.