El tenor italiano Luciano Pavarotti, está hospitalizado en el Policlínico de la ciudad italiana de Modena (norte) "por un principio de pulmonía", informó hoy la agencia Ansa. Pavarotti, que hace un año fue operado de un cáncer de páncreas, fue internado ayer por la tarde en el hospital, según la agencia, que cita al diario italiano "Il resto del Carlino", de la ciudad de Bolonia.

El tenor estaba desde hacía semanas junto a su mujer Nicoletta y su hija Alice en la casa que tiene en San Bartolo, en la provincia de Pésaro (este), donde suele pasar el verano.

Según la misma fuente, "quizás el agravamiento de los problemas respiratorios (del tenor) han convencido al personal médico a optar por la hospitalización". El tenor fue operado, en julio de año pasado en Nueva York, de un tumor de páncreas, momento desde el que se ha sometido a diversos ciclos de tratamientos.

Pavarotti confirmó el pasado once de julio que estaba grabando un nuevo disco, durante una llamada por teléfono a los participantes del "Global Film Music Festival" de la isla de Ischia (oeste). El tenor habló brevemente por teléfono cuando su mujer, Nicoletta Mantovani, que estaba sobre el escenario del festival, al que había asistido para recoger un premio otorgado a Pavarotti. El productor del festival, Pascal Vicedomin, le animó a grabar un nuevo disco de la serie "Pavarotti and Friends", a lo que el tenor indicó: "ya lo estoy preparando".

Mantovani, en declaraciones a la prensa el pasado julio, dijo sobre el estado de salud de su marido que "no se puede saber qué pasará con este tipo de enfermedades", y añadió: "Creo que Luciano lo ha superado y está bien".