El presidente de Francia, François Hollande, tiene a su servicio desde que fue elegido en mayo del 2012 a un peluquero que entonces contrató con un salario de 9.895 euros al mes, revela el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' en su edición digital.

El estilista presidencial, identificado como Olivier B., "inicia su trabajo muy pronto por la mañana, y lo atiende todas las veces que sea necesario ante cada uno de sus discursos" y está disponible, incluso, los fines de semana. Su labor concluirá cuando expire el mandato de Hollande. Las elecciones en Francia serán en mayo del año que viene.

El contrato se firmó el 16 de mayo del 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros.

SECRETOS CAPILARES

En él se precisa que Olivier B. está obligado durante toda la duración de su contrato e incluso después a mantener "el secreto más absoluto" sobre su trabajo o sobre las informaciones que habrá podido recibir.

Olivier "está a disposición del presidente 24 horas sobre 24", y, debido a esta plena dedicación, se ha perdido el nacimiento de sus hijos o no ha estado con ellos cuando se han accidentado y se han roto un brazo, ha explicado la abogada Sarah Levy.