Las españolas vuelven a demostrar por qué están entre las mujeres más elegantes del planeta. La edición estadounidense de la revista Vanity Fair acaba de publicar su lista de las personas mejor vestidas del mundo y, un año más, vuelven a reinar Penélope Cruz y la princesa Letizia. La sorpresa en esta nueva edición ha sido la inclusión de la duquesa Cayetana de Alba, por su "originalidad", y Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en la categoría de parejas más elegantes.

Penélope Cruz, que dejó a los estadounidense boquiabiertos con el vintage de Pierre Balmain que eligió para recoger el Oscar, deslumbra otra vez en la clasificación. La revista destaca que su boutique favorita es Maxfield, en Los Angeles, que su joya más preciada es un anillo de su abuela y que para comprar un perfume su lugar preferido es una pequeña tienda del centro de Madrid que se llama Santa María Novella.

También repite en la lista la princesa de Asturias, que sigue ocupando los primeros puestos entre las mujeres más elegantes del mundo, al lado de otros miembros de la realeza como la reina Mozah de Qatar y la duquesa de Alba, quien, al ser preguntada por su icono de estilismo no tiene reparos en responder que ella misma. El torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas completan el selecto grupo de los españoles más elegantes del año, según la revista.

Vanity Fair también ha incluido a otra pareja del año, la formada por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle, que entran por primera vez en la lista, y a otras figuras internacionales como Carla Bruni, la inseparable mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Tampoco faltan actrices como Catherine Deneuve y estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Daniel Craig, Renée Zelleweger y Anne Hataway, así como la cantante Alicia Keys.