Penélope Cruz se tomará unas cervezas pase lo que pase durante la entrega de los Óscar, aunque está nerviosa ante la posibilidad de ganar una estatuilla, según revela en una entrevista concedida a un crítico de EEUU.

"Estoy nerviosa y cuanto más pienso en eso me pongo más nerviosa", declaró la actriz que afirmó que al margen del resultado de los Óscar pedirá unas "cervezas". A lo que agregó: "y eso que no bebo".

La española anunció que acudirá a la gala de premios en el Teatro Kodak de Los Ángeles, que se celebrará el próximo domingo (madrugada del lunes en España), junto con sus dos hermanos, su madre y una amiga de la infancia, aunque está intentado calmar las expectativas de victoria.

"No quiero que ellos estén demasiado entusiasmados", explicó la madrileña, candidata y favorita al Óscar por su papel de secundaria en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

"Quiero tener una buena noche, quiero que mi familia pase una buena noche. Quiero verme sorprendida si dicen mi nombre y no quiero sentirme decepcionada si no lo dicen. Por supuesto, una vez que estás ahí todas queremos ganar. Hay que ser humilde pero también honesta, sería algo increíble (ganar)" explicó.

Cruz reconoció que llevará unas líneas escritas para leer en caso de que finalmente le concedan la estatuilla, a la que también optan Viola Davis y Amy Adams por "La Duda", Taraji P. Henson por "El curioso caso de Benjamin Button" y Marisa Tomei por "The Wrestler".

"Es importante prepararse algo en caso de ganar, es mejor estar preparada", indicó al tiempo que señaló que con o sin apuntes podrían traicionarle los nervios.

"Si gano y lo llevo preparado, eso no quiere decir que no pueda decir cosas sin sentido, pero al menos tienes un papel", comentó mientras insistía en que no quiere obsesionarse con el triunfo y trata de evitar leer sobre lo que escriben de ella.

"Lo que está ocurriendo es ya algo muy grande", indicó. Cruz hizo estas declaraciones,justo antes de viajar a California desde Madrid, al crítico de cine Tom O'Neil, muy conocido en Los Ángeles por blog sobre premios "Golden Derby" en la sección de entretenimiento del diario Los Ángeles Times

La actriz, que dijo estar tomando un tratamiento de hierbas naturales para regular el sueño alterado tras casi 10 viajes entre Los Ángeles y Europa en menos de dos meses, hará pruebas de vestidos esta semana en la ciudad californiana, donde trabajará un poco para su próxima película "Nine" e intentará relajarse en un spa.