Nadie les vio juntos hasta después de que Javier Bardem recibiera el Oscar. Pero una vez cumplió el protocolo de los ganadores, el actor salió a celebrarlo. Con los 12 amigos que llevó a Los Angeles, con su madre Pilar y con Penélope Cruz. Suegra y nuera juntas: confirmación fotográfica, relación oficializada.

Penélope se soltó la melena, cambió el vestido negro con escote palabra de honor y plumas de Chanel por otro estilo túnica con hombro al descubierto. Así se la vio en la primera foto que se dejó hacer la pareja desde que retomaron su relación y que ayer publicó este diario en exclusiva. Y así se fueron a la fiesta de los premios, parada obligatoria en un ambiente más o menos tranquilo. A partir de ahí, la noche no fue una fiesta sino tres.

La primera, la de Miramax. Champán abundante y Javier bailando el Sympathy for the devil de los Stones con la estatuilla dorada como micrófono. Y mientras, suegra y nuera charlando con algunos de los famosos invitados como los Coen, Daniel Day-Lewis, Josh Brolin y su esposa Diane Lane.

Entonces, Bardem cambió el esmoquin Prada por unos tejanos, una camiseta y una gorra para acudir a la fiesta de Prince, por donde desfilaron, entre otros, Forest Whitaker, Olivier Martinez, Goya Toledo, Julian Schnabel y Tilda Swinton. Javier llevaba a Penélope en una mano y el Oscar en la otra. Y así siguió la fiesta, que acabó en el club Villa, de donde salieron juntos. A esas horas, Pilar Bardem ya dormía.

OTRAS PAREJAS

La fiesta-subasta solidaria que cada año organiza el músico británico Elton John reunió, entre otros, a Sharon Stone, Christian Slater, la actriz española Paz Vega y Sean Penn, muy acaramelado con la espectacular modelo Petra Nemcova. Harrison Ford y Calista Flockhart también acudieron. Mientras, George Clooney y la excamarera Sarah Larson asistieron a la fiesta oficial. El galán de Hollywood había ido por primera vez acompañado y presumiendo de novia a la gala de los Oscar. "¿Está guapa, eh? Yo me probé el vestido pero a mí me quedaba horrible", broméo el actor con la prensa desde la alfombra roja.