Hace treinta años, Pepe None empezó en la localidad pacense de Calamonte haciendo parodias, que intercambiaba con rumbas y pasodobles. Con el paso del tiempo siguió haciendo espectáculos, hasta que se unió al dúo Cristal, compuesto por los cantantes Vegas y Reinaldo Blando. Años más tarde el grupo sufrió ciertos cambios.

Mientras Vega lo dejaba, algunos componentes de la orquesta Nueva Tentación se unían, como Vicente y Anselmo Blanco. Y por último llegaron dos chicas. Por lo que el Dúo Cristal quedó integrado por seis componentes. Ahora le dicen adiós a Pepe None, que este año deja la banda con la que cantó y compartió treinta años de su vida.

SALTO AL ESPECTACULOS Este actor, cantante, presentador y locutor abandona los escenarios a sus 66 años por el cansancio que le provoca la carretera.

"Muchas veces miro a compañeros de profesión y digo: ´Tú ya estas viejo para esto´. Pero luego me miro a mí y pienso que yo soy hasta más viejo. Ya no tengo ni la vista ni los reflejos de antes para poder conducir tantas horas, y muchas de ellas de noche, al volver de la feria o la caseta que sea. Así que este año me despido del grupo".

Según None, su salto al espectáculo y reconocimiento se produjo gracias a las actuaciones que hizo con la caseta de El Periódico Extremadura durante más de cinco años por muchos pueblos de la comunidad autónoma como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Talayuela, Don Benito o Villanueva de la Serena.

Aparte de los espectáculos en Extremadura, la fama del grupo les llevó a diferentes puntos de España: Sevilla, Huelva, Ciudad Real o Guadalajara. "Aunque hemos ido a muchos sitios, me quedo con tres pueblos que para mí son especiales por su trato, y que son Cáceres, Fuentes de Cantos y Almendralejo"

Como en toda orquesta, Pepe None también ha tenido sus más y sus menos con sus compañeros. "Siempre que hemos tenido una discusión ha sido para la mejoría del grupo. Normalmente se debía a que poseíamos visiones diferentes de cómo tenía que ser el grupo. A mí siempre me han gustado más las actuaciones en el que había algo de espectáculo. De ahí mi afición por los sombreros"

BUENAS CONDICIONES Durante los treinta años de su paso por los escenarios, el músico ha tenido experiencias graciosas y otras no tanto, como la que le pasó en la caseta de El Periódico Extremadura en Cáceres.

"Cuando yo estaba en plena actuación, el humorista Fernando Esteso se subió al escenario, no en muy buenas condiciones, con uno de mis sombreros, que tiró al suelo y rompió. En ese momento le dije que yo también era famoso, aunque no tanto como él, pero que yo no iba a su camerino a tirarle las cosas. Así que le dije que respetase y se bajase del escenario, ya que nadie le había dicho que se subiese"

Pero de todo ello a Pepe None se queda con la amistad que tiene con sus compañeros y con el cariño del público que le han acogido fenomenal.

A partir de ahora, su vida la dedicará a Tele Mérida, al teatro Almossassa, donde interviene como actor y como ayudante de dirección junto a Isidro Leyva, y a sus dos nietas de un año y un mes, que según None, le "quitan el sentido"