Francisco Nicolás, más conocido en el circo mediático español como 'el pequeño Nicolás', solo ha durado una semana en su aventura en el 'reality show' de Tele 5 'Gran hermano VIP'. Este jueves, en la primera gala de expulsión de la cuarta edición del 'GH VIP', ha dejado la casa de Guadalix de la Sierra (con un 62’2% de votos y mayoría absoluta), mientras que Laura Matamoros y Julián Contreras se han salvado.

Con su adiós a las primeras de cambio, este peculiar personaje, que entró en el concurso de Mediaset siendo el participante que más cobraba -se ha publicado que su caché rondaría los 30.000 euros por semana-, se convirtió en la gran estrella de este jueves, una salida que él mismo dijo que seguramente se ha debido a sus comentarios sobre personajes populares. También, dejó caer que posiblemente se había activado un 'protocolo' de Estado para echarlo del programa, precisamente por haber "hablado demasiado".

Sea esta versión del 'protocolo' ficción o realidad, el caso es que el pequeño Nicolás ha soltado algunas perlas en la semana escasa que se ha pasado encerrado en la casa de 'GH VIP'. Así, según él, Corina(personaje que se ha relacionado con el Rey Juan Carlos) es "guapísima" y que Juan Carlos "se quiso casar con ella". De Cristina de Borbón comentó que la cree inocente: "No sabía nada, es una Borbón acostumbrada a hacer lo que dice el marido, pero Urdangarín sí tiene que pagar por ello". En cambio, a la actual Reina de España afirmó que no le gustaba, que la ve "sucia" y aseguró que entre ella y Juan Carlos I "había una guerra enorme".

Del mundo de la política también se refirió a altos cargos del PP y del Gobierno, como Mariano Rajoy, al que considera "muy buen tío", pero que es "muy tonto. Rajoy gana por aburrimiento". Y de Esperanza Aguirre dijo que le "cae bien", pero que 0por culpa del poder "se la ha ido la olla"

TRANQUILO Y SIN LA MALETA

Tras su expulsión, Nicolás afirmó estar tranquilo, y que no se esperaba salir tan pronto, ya que no había hecho ni las maletas. Ya en el plató de Tele 5, donde fue recibido entre abucheos y aplausos,el joven explicó que su intención cuando aceptó la oferta de participar en el 'reality' era que le conocieran. "No he venido a caer mejor o peor, quería que la gente tuviera una opinión". Francisco Nicolás consideró que su paso por la casa de Guadalix había sido positiva, ya que le ha permitido comprobar que tiene que controlar mucho más su efusividad.

Por último, el pequeño Nicolás apuntó que la experiencia de 'Gran Hermano' era algo que recomendaría a todos los políticos. "Hay que meterlos a todos, y allí nos daremos todos cuenta de cómo son".

Ahora, si se cumple la tradición de este 'reality', 'el pequeño Nicolás' iniciará la ronda por todos los programas de la cadena Tele 5. Es lo que se llama sinergia.