Cada vez hay más artistas que confían en las redes sociales, pero lo de David Otero, alias El Pescao (cuando no forma parte del grupo El Canto del Loco) es demasiado. La canción Me da lo mismo , incluida en su disco de debut en solitario (Nada-Lógico ) le debe la letra y la chica que le acompaña a Facebook.

Todos los derechos que genere irá parar a la oenegé VOCES X1 Fin, Juntos por Malí. Y la cantará en el concierto del próximo 2 de diciembre en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona), gala benéfica para la construcción de una escuela en Bamako, la capital maliense.

Otero propuso en Facebook a sus seguidores que compartieran con los demás qué cosas les daba lo mismo y qué cosas les importaba. Juntó las frases, las adaptó y surgió la canción. El siguiente paso consistió en buscar a su partenaire . A la elegida que la cantaría a dúo con él. Así que montó un concurso a través de su página web en el que les pedía que demostraran que podían hacerlo de forma original y profesional. Las candidatas debían enviar sus vídeos interpretando la pieza. Como guía, subió en YouTube un vídeo en el que él la cantaba y la letra como referencia. Participaron más de 80 personas y la ganadora fue la desenvuelta sevillana Ana Vera.

Además, Otero quiso que sus amigos de Twitter pudieran seguir de cerca todo el proceso creativo de su flamante disco. Por cierto, antes de que se saquen conclusiones precipitadas, cabe remarcar que El Canto del Loco no se separa. Dani Martín, el cantante, sacará su respectivo álbum en solitario este otoño. Y en abril volverán a juntarse.