Sus hermanos han logrado hacerse un nombre en el mundo del cine o la música, y ellos, ni cortos ni perezosos, también prueban suerte. El ejemplo más cercano es el de las Cruz. Mientras que Penélope vivió anoche la tercera gala de los Oscar de su exitosa carrera, gracias a su elogiado trabajo en el musical Nine, Mónica intenta seguir los pasos de su idolatrada hermana.

La protagonista de la serie Un paso adelante ha promocionado en Berlín su última película, Jerry Cotton. En la presentación, posó con sus compañeros de reparto y no se cansó de regalar estudiadas sonrisas, pero como la mayoría de las veces, la comparación con su hermana era inevitable. Y en este caso con razón, ya que la pequeña del clan copió la estética del personaje que interpreta Penélope en el musical de Rob Marshall: un minivestido ajustado de piel de leopardo azul, corsé y melena suelta, al más puro estilo femme fatale.

Ella no se cansa de repetir que su fama no tiene nada que ver con su apellido porque "cada una tiene su carrera". De hecho, no cesa de hacer bolos como presentadora y reclamo publicitario. Además, pronto estrenará una comedia española, Nueve meses, y comenzará el rodaje de un musical inspirado en Bollywood.

Otra hermanísima es Antonia Kidman, que ha intentado seguir la estela de su hermana Nicole, sin conseguirlo. Aunque guardan un gran parecido, la pequeña de la familia se ha visto obligada a cambiar de rumbo profesional tras fracasar como actriz y ahora está volcada en promover causas benéficas.

Casos similares son los de James Haven, el inconfundible hermano de Angelina Jolie, que no ha logrado el éxito como intérprete, y el de Casey Affleck, hermano de Ben, que ha participado en filmes como Adiós, pequeña, adiós, pero sin obtener el reconocimiento del protagonista de Paycheck. Tampoco ha tenido fortuna en la música Solange Knowles, la hermana pequeña de Beyoncé, a pesar de que podría ser su gemela.

EN LA RUINA Danielle Jane Minogue, la hermana pequeña de Kylie, es cantante, actriz y ocasionalmente modelo y diseñadora de moda. Más conocida como Danni, alcanzó cierta fama en los años 80, tras su aparición en el show televisivo Young talent time. Después su estrella se fue apagando poco a poco: tras su separación del actor Julian McMahon, se arruinó y se vio obligada a posar desnuda en Playboy.

Menos conocido es Christopher Ciccone, quien se lleva a matar con Madonna. El hermano de la diva la califica de "miserable, tacaña y desagradable" en su libro La vida con mi hermana.

Bien distinto es el caso de las gemelas Olsen, las hermanas Duff, las Hilton y las Simpson, quienes han conseguido triunfar a partes iguales.