El cantante onubense Antonio Manuel Alvarez Vélez "Pitingo" ha asegurado hoy que en el mundo de la música ha cumplido con la mayoría de los sueños que tenía, aunque le queda pendiente compartir escenario con uno de sus grandes ídolos, la artista estadounidense Aretha Franklin.

En una entrevista con Efe, antes de participar mañana en el I Festival del Flamenco y el Vino, en Bollullos Par del Condado (Huelva), "Pitingo" ha anunciado que en su nuevo disco contará con colaboraciones de artistas como Miguel Poveda, Estrella Morente, Carmen Linares o Dorantes.

Para él, "los ritmos del flamenco se abrazan con cualquier música", de modo que ha rechazado que su música sea una fusión, "porque el flamenco es flamenco, y esto es otra música".

Ha recordado que compartir escenario con Aretha Frankiln sería "un sueño inalcanzable, porque ella ya está mayor y en otra esfera.

Sin embargo, su cupo de objetivos lo tiene cumplido: "He cumplido muchos sueños, porque he cantado con Mark Anthony, alguien a quien siempre he admirado, Roger Waters, de Pink Floid, o Gloria Gaynor".

"La verdad es que no me puedo quejar, porque con la edad que tengo he cumplido muchos sueños, y me he visto en un escenario con gente de los discos que yo escuchaba cuando era pequeño", ha explicado "Pitingo".

El artista sostiene que su pretensión en el mundo de la música es no aburrirse, con el sello que le caracteriza y siempre con los estilos que ha escuchado desde pequeño, "el flamenco y la música negra".

Eso sí, aunque su idea es mantener parte de producción propia en sus discos, ha asegurado que le encantaría "hacer algo de Otis Redding o Whitney Houston", mientras que se declara admirador de los cantaores José de la Tomasa o Diego "el Cigala".

Además, se ha confesado un "maniático" a la hora de entrar en escena, donde "siempre piso con el pie derecho en primer lugar y me santiguo varias veces, todo lo que dé tiempo desde el camerino al escenario".