La policía trata de localizar a un varón de entre 35 a 40 años que supuestamente robó un traje confeccionado en 1957 y que formaba parte de una exposición dedicada a la diva griega del "bel canto" María Callas (1923-1977).

Melita Palestina, directora del Instituto de Cultura Italiano en Atenas, que albergaba la exposición desde el pasado 10 de mayo con más de 500 objetos y documentos personales de Callas, declaró hoy a EFE que no se pierden las esperanzas de que se descubra pronto al ladrón.

"La policía ha estado examinando las imágenes de las ocho cámaras de vigilancia que habían instalada en el recinto del instituto, en las que se distingue claramente el rostro del individuo", dijo Palestini.

La directora relató que el traje, consistente en un vestido sin tirantes y elaborado en seda roja con adornos florales, fue lucido por la soprano durante una actuación en la que interpretó arias de Verdi cuando regresó a Grecia después de haber triunfado en Italia.

Palestini declaró que "el individuo, que acudió tres veces el día de la clausura de la exposición el 25 de mayo, nos engañó completamente, al mostrar un interés desmedido por la exposición, y en especial, por el traje".

"Con un objeto recortó los bordes en los que estaba prendido el vestido en un marco sin cristal, y poco antes de la clausura de la exposición lo sacó del lugar, se lo llevó a un baño y lo escondió", relató la directora.