El poder político y empresarial y nombres de la cultura y la sociedad nutrieron ayer la nómina de casi 700 invitados que celebraron, en la barcelonesa iglesia de Santa Maria del Mar, el enlace entre Pablo Lara, hijo del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, y Anna Brufau, hija de Manuel Brufau, directivo de Indra en Catalunya y hermano de Antoni Brufau, presidente de Repsol.

El novio, con chaqué de Conti y chaleco azul a juego con la corbata, empezó a recibir a los invitados al pie de la iglesia a las 17.55. La novia, con un elegante y sencillo traje de Raimon Bundó diseñado por Ivonne Ruiz, con la espalda descubierta y sin mangas, no se hizo esperar. Llegó a las 18.17, justo a tiempo para sonreír ante el grito de «gol» que cantaron los curiosos y la prensa congregada frente al templo. Era el primer tanto del Barça contra el Madrid. Cosas de la vida: el segundo, que dio la victoria a los culés, coincidió con la salida de los novios, ya convertidos en marido y mujer.

El periodista Luis del Olmo, los escritores Carmen Posadas, Juan José Millás, Ana María Matute, Fernando Delgado, María Dueñas, Eduardo Mendoza y su pareja, la actriz Rosa Novell, Boris Izaguirre (con llamativos zapatos negros con tachuelas plateadas), Salvador y Rosa Tous, el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, fueron algunos de los invitados del mundo de la cultura y la sociedad, que luego asistieron al banquete, con cátering de Mercés, que tuvo lugar en el pabellón Italia del palacio de Montjuïc, de cuya decoración se encargó Toni Seguí, y que amenizó musicalmente Fede Sardà, dueño de Luz de Gas.

Algunos invitados fueron directamente a la cena, como el president Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias -que estaban en el Camp Nou-, y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Otros solo fueron a la iglesia, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegó acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de rojo, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de azul, que soportaron abucheos, igual que el popular Javier Arenas.

Los expresidents José Montilla y Jordi Pujol, con su mujer, Marta Ferrusola, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega, de estilizado negro, también formaron parte de la extensa representación política. La empresarial no fue menos concurrida: los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé, del Banc Sabadell, Josep Oliu, y de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y los vicepresidentes del Grupo Planeta, Josep Crehueras, y de OHL, Josep Piqué, Joan Gaspart (Husa) y Florentino Pérez (ACS).