La alcaldesa y diputada al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, (PP) ha denunciado hoy la existencia de cuentas falsas de la red social de twitter que suplantan su identidad y contra las que ha anunciado que tomará medidas legales, según ha avanzado hoy en un comunicado.

Un día después de que se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red social twitter ('Trending Topic') por sus declaraciones en las que afirmaba que había gente que pedía ayudas sociales y que usaban twitter, que es de pago, Martínez ha denunciado cuentas falsas de twitter que suplantan su identidad y remiten tuits a su nombre y utilizando incluso su imagen.

En cuanto a la polémica suscitada ayer por sus declaraciones, Martínez ha declarado: "Se trata de una desafortunada confusión de términos, que además se ha sacado de contexto por cuanto que no es lo mismo decir que hay gente que pide para comer que tiene twitter, que cuesta dinero y cortar la cita ahí porque conviene, obviando que luego matizo que es internet lo que cuesta dinero".

La alcaldesa ha explicado además que sus declaraciones, "van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular, como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido un boicot a través de las redes sociales, de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo. Eso es una realidad que vemos, y es a esto último a lo que me refería: a aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler? y la realidad es que hacen política a través de las redes sociales hasta el punto de boicotear un acto. Otra cuestión es que no utilizara los términos del lenguaje habitual en el campo de las nuevas tecnologías", ha añadido.