Carmen Posadas se ha lanzado, con su hermano Gervasio, a una nueva aventura literaria. Entre los dos han escrito Hoy caviar, mañana sardinas, una historia sobre la vida diplomática y salpicada de recetas culinarias. El libro recoge la experiencia de ambos hermanos como hijos de un diplomático uruguayo en tres embajadas: España, Rusia y Londres.

"Mi madre siempre quiso escribir un libro sobre anécdotas de la vida diplomática en Rusia porque vivimos la época de Breznev. Entonces pasaban cosas muy pintorescas, aquello era una mezcla entre la CIA y la TIA de Mortadelo y Filemón, todo era como un chiste, lleno de espías, micrófonos y chapuzas muy graciosas", explica Posadas. "Como ella está delicada de salud, mi hermano y yo decidimos tirar adelante el proyecto", cuenta la escritora. Gervasio y Carmen se repartieron el trabajo en función de los conocimientos que cada uno tuvo de la época. "Yo recuerdo mejor el tiempo de Madrid porque soy mayor que Gervasio, que tenía 3 años. El se acuerda más de Moscú porque allí fue al colegio y yo estaba casada y vivía en España", explica Carmen.

En Londres, su madre protagonizó un involuntario estriptís ante Isabel II en Buckingham. "Estaba tan preocupada por no olvidarse de nada, que se enganchó la falda y se quedó en ropa interior ante la reina.

Carmen no guarda buen recuerdo del príncipe Carlos: "Me pareció un poco imbécil. Durante una recepción se le ocurrió preguntar al embajador de Bolivia: ´¿Usted viene del país de cocaína?´ El diplomático no se cortó un pelo y le respondió: ´Sí, alteza. ¿La ha probado?´".