El violento asalto que sufrió José Luis Moreno en su mansión de Boadilla del Monte (Madrid) durante la madrugada del jueves provocó ayer una tormenta política en la que, incluso, intervino el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero levantó la voz después de que el PP aprovechara el atraco para arremeter contra la política antiterrorista del Ejecutivo. Ajeno a la polémica, el veterano productor, sigue en la clínica Ruber Internacional recuperándose de las múltiples contusiones que sufrió a manos de los ladrones, en paradero desconocido.

La tormenta empezó cuando el responsable de Interior del PP, Ignacio Astarloa, echó en cara al Gobierno sus esfuerzos en "dialogar con delincuentes" --en alusión a ETA-- y no a combatir "la nueva delincuencia" que provoca violentos atracos como el de Moreno. Zapatero contestó que es el PP quien "solo se dedica a hablar de terrorismo".

EXIGENCIA DE PEDRO RUIZ Debido a la presunta nacionalidad albanokosovar de los atracadores, la política de inmigración también hizo acto de presencia en la polémica. El encargado de encender la cerilla fue el humorista Pedro Ruiz, que exigió "una reflexión a los dirigentes que dejan las puertas abiertas a tantas personas a las que no se conoce". Mientras, Moreno continuaba recuperándose de sus politraumatismos en la cara, cabeza, abdomen y piernas. La dirección de la clínica Ruber aseguró que el paciente está "consciente" y "estable" aunque los médicos le someten a numerosas pruebas. Amigos y compañeros del productor fueron al centro, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tras ver a la familia de Moreno, la actriz Maribel Lozano aseguró que la paliza que recibió con una barra de hierro fue brutal: "Está vivo de milagro. Y todo por un robo". Fuentes de la Guardia Civil explicaron que varios agentes acudieron ayer por la mañana a la Ruber Internacional para interrogar al exventrílocuo. A pesar de que su evolución es positiva, sufre dolores así que el interrogatorio duró lo imprescindible. Esas fuentes añadieron que el productor no especificó nada acerca del presunto botín que se llevaron los atracadores.