Jesús Vázquez se ha ganado por mérito propio ser el primer hombre que protagoniza una portada de Interviú . Es guapo, tiene un cuerpo espectacular y es un profesional de éxito. El semanario de Grupo Zeta, con más de 30 años de historia y 1.782 números publicados, ha decidido romper con la tradición de llevar a la portada a una mujer y hoy, Día del Orgullo Gay, sale a la calle con las imágenes del presentador de Supervivientes .

El reportaje, con fotos de Rubén Darío, se divide en dos partes. En la primera, Vázquez recrea escenas eróticas de iconos del cine como Paul Newman, Brad Pitt y Richard Gere. En la segunda, el comunicador posa en un póster a doble página con una muñequera con el arco iris, símbolo del orgullo gay. En la entrevista, realizada por la periodista Mamen Mendizábal, Vázquez habla de su condición sexual: "Sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande. El armario es un sitio terrible en el que vivir. Yo salí ya mayor, en el año 2000; cuesta contárselo a los padres, nos echan encima esa carga de culpa, esa sensación de hacer algo malo".

El presentador no verá ni un euro del reportaje, ya que donará todo el dinero a ACNUR, la organización de Naciones Unidas para los refugiados, de la que es embajador de buena voluntad. Vázquez ha logrado reunir 600.000 euros en diversos bolos (entrevistas en La Noria, El Hormiguero y otras actividades) que ha entregado a la agencia humanitaria. En esta ocasión, lo que recaude se invertirá en levantar una escuela en la frontera de Kenia con Somalia. En el reportaje, explica que, además de conseguir fondos para ACNUR, ha decidido posar desnudo para "hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo para Interviú ".

Sobre su profesión, cuenta que le gustaría presentar un programa de sexo, aunque cree que en los últimos años estamos yendo hacia atrás. "Almodóvar no podría hacer ahora las películas de hace 20 años", apunta.

SUPLEMENTO DE VERANO Interviú inicia esta semana un suplemento de verano con fotos de famosos en la playa, relatos policiacos de Jorge M. Reverte y Lorenzo Silva, entre otros, y el concurso para elegir a la chica Interviú 2010 .