El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, ha revelado hoy que padece una "muy rara" enfermedad de las cuerdas vocales que ha "suavizado" su voz, pero rechazó que pudiese afectar a su gestión al frente del gigante informático."Afortunadamente, después de la recuperación inicial, estoy totalmente preparado para hacer todo lo que necesito en casa y en el trabajo, aunque mi voz es mucho más suave que antes", ha explicado Page, de 40 años, en la red social de la compañía Google+.

Parálisis

El presidente de Google ha explicado que había sido finalmente diagnosticado con una parálisis de una cuerda vocal, después de que un catarro de hace una década provocase que su voz se hiciese más áspera y los doctores no encontrasen una causa.

Page ha ironizado sobre el tema al asegurar que Sergey [Brin], su socio y cofundador de Google le ha dicho que "cree que ahora soy un mejor consejero delegado porque escojo las palabras con más cuidado".

"La afección puede afectar a la respiración, así que mi capacidad punta aeróbica se ha visto algo reducida", ha reconocido.

De este modo, Page sale al paso de la especulación que había rodeado su salud en Silicon Valley después de que se perdiese el encuentro de accionistas anual de junio y la compañía afirmase que había "perdido su voz".