+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

enlace

El presidente turco Erdogan, testigo en la boda de Özil

El exjugador del Madrid se casó con la modelo turca Amine Gülse en Estambul

 

El presidente turco Erdogan dirige unas palabras al futbolista Mesut Özil y a la modelo Amine Gülse durante la ceremonia de su boda / EF - EFE

EFE
09/06/2019

El futbolista alemán de origen turco Mesut Özil se casó la noche del viernes en Estambul con la modelo turca Amine Gülse, en una ceremonia que tuvo como testigo al presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan. La ceremonia entre el exmadridista de 30 años que se retiró de la selección alemana y Miss Turquía 2014 se llevó a cabo en el lujoso hotel Four Seasons de Estambul, a orillas del Bósforo, informó la agencia de noticias Anadolu.

La pareja anunció durante la ceremonia que costeará las operaciones de 1.000 niños con dificultades económicas y donará dinero a la Media Luna Roja para alimentar a 14.000 personas, coincidiendo con el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

Medios turcos se hicieron eco del casamiento y publicaron vídeos en los que el presidente Erdogan bendice al nuevo matrimonio y les desea "toda la suerte del mundo". Özil, tercera generación de una familia turco-alemana, es recibido con honores en Turquía y ha mostrado en varias ocasiones una gran cercanía con el presidente turco Erdogan.

Antes del Mundial de Rusia del año pasado, una foto de Özil junto a Erdogan levantó críticas en Alemania, con algunas incluso poniendo en cuestión su lealtad al país, lo que le llevó a renunciar a jugar con el combinado germano. "Soy alemán cuando ganamos, un inmigrante cuando perdemos", declaró el día de su renuncia, alegando "racismo" y "falta de respeto" por las críticas que recibió al fotografiarse con Erdogan.

La retirada del jugador abrió un debate en Alemania más allá de la esfera deportiva, sobre los alemanes hijos de inmigrantes. Medios y políticos alemanes han vuelto a criticar la invitación a la boda de Özil a Erdogan debido al comportamiento autoritario del mandatario turco.