La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) será el próximo 27 de agosto el lugar de encuentro de los 500 b-boys que prevé acoger el primer campeonato de break dance de Extremadura. Este festival, que se desarrollará entre las 16.00 y las 24.00 horas, es una iniciativa de la asociación juvenil Electro Duende, que se enmarca en el programa de ocio juvenil Vive el Verano .

El certamen, que cuenta ya con 130 personas inscritas, tiene tres modalidades: individual (uno contra uno), parejas (dos contra dos) y grupos (de cuatro a ocho personas). Tres serán también los jueces que valoren las actuaciones de los participantes en el campeonato regional. El jurado estará formado por PJ, de la asociación Transformers; Lolo, de Electro Duende, y Moyseh, de Dynasty Rockers, y un speakers , que es David Jurado, director de la asociación organizadora.

Las tres modalidades del campeonato recibirán distintos premios, ya que los ganadores recibirán 100 euros en individual, 200 en la modalidad de parejas y 400 en la de grupos. Los segundos clasificados tendrán como premio un kit de ropa, en las dos primeras modalidades, y un trofeo en la de grupos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día del campeonato en doblekohotmail.com y la Concejalía de Juventud.