Prince llevaba semanas antes de su muerte con dolores de garganta y estómago. Así lo ha explicado Ray Roberts, su chef personal durante los últimos tres años, a la agencia Asociated Press. "Era como si no fuera él mismo probablemente el último mes o dos", ha explicado el cocinero, a quien el músico le pidió que le preparar platos más ligeros y suaves de digerir. Cada vez comía y bebía menos, había adelgazado, y en vez de agua pedía batidos frescos para tratar de aliviar los dolores.

"Creo que simplemente estaba luchando con estar enfermo continuamente", ha explicado Roberts, que nunca cocinaba carne porque Prince se lo prohibía (era testigo de Jehová).

La muerte de Prince, que murió inesperadamente el 21 de abril a los 57 años, está siendo objeto de investigación. Se ha publicado que trabajó seis días seguidos sin dormir y que se está investigando si su deceso se debió a una sobredosis.

Su hermana Tyka reclama la herencia (se calcula que es de unos 265 millones de euros) argumentando que Prince no dejó testamento y por ley le correspondería a ella.

SUBASTA DE LA CHAQUETA DE 'PURPLE RAIN'

Mientras siguen sucediéndose las informaciones y especulaciones sobre la muerte de Prince, la casa de subastas californiana Profiles In History subastará el 29 de junio una chaqueta negra y blanca, con detalles de cuero, que vistió el músico en la película 'Purple rain' (1984), dirigida por Albert Magnoli: es la que lleva cuando va en moto con la actriz Apollonia Kotero. El precio de salida estará entre 6.000 y 8.000 dólares (entre 5.200 a 7.000 euros).