La princesa Carlota, hija de los duques de Cambridge, ha empezado este jueves "muy ilusionada" su primer día de colegio, según ha explicado su padre a los medios de comunicación británicos.

Carlota, de 4 años, ha acudido visiblemente contenta a la Thomas Battersea, la misma escuela privada en el sur de Londres en la que también estudia, desde el 2017, su hermano mayor, el príncipe Jorge, de 6 años.

Su padre, el príncipe Guillermo, ha aparcado el Land Rover familiar en el centro antes de acompañar, junto con su esposa Catalina, a sus dos hijos mayores, que fueron recibidos por la directora de la escuela, Helen Haslem.

En su encuentro con Haslem, la duquesa de Cambridge se ha interesado por cómo se encontraba y le ha preguntado si había pasado "un buen verano", según recogen los medios locales.

Por su parte, Guillermo ha indicado que la pequeña Carlota estaba "muy ilusionada" por tratarse de su "primer día".

Carlota Isabel Diana, el nombre completo de la niña, nació el 2 de mayo del 2015 en el hospital St Mary's de Londres, donde también nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, el 22 de julio del 2013, y Luis Arturo Carlos, que nació el 23 de abril del 2018.

Según publica el 'Daily Mail', el precio que los duques pagan por el príncipe Jorge es de 21.100 euros al año, y de algo menos por la princesa, al ser el segundo hijo matriculado en el centro.