Carlos de Inglaterra cumplirá en noviembre 60 años y, para celebrar la fecha, el próximo mes saldrá una biografía oficial que contiene algunas fotos inéditas. El libro, con 270 ilustraciones que retratan cronológicamente la vida del heredero, llega acompañado de una muestra en el castillo de Windsor.

La obra muestra por primera vez a Carlos, cuando tenía cinco años, subido en su coche de juguete, mientras su madre le mira sonriente. En otra foto, tomada en 1953, el joven heredero aparece muy atareado fregando la cubierta del yate real Britannia, en el que viajaba con sus padres. Desde allí, con letra de alumno aplicado, envió una nota a su adorada abuela, la reina madre, que remata con un "Love from Charles " y a la que añade un montón de besos dibujados con lápices de colores.

Su abuela sería la que potenciaría su vena artística, de la que dan fe varias acuarelas realizadas por el príncipe y reproducidas en el libro. El material empleado ha salido de los Archivos Reales, la Colección de Fotografía Real y de los álbumes privados de la familia. El recuento de seis décadas incluye todas las etapas de la vida de quien está llamado a ser rey de Inglaterra. Hay recuerdos de sus años escolares, del paso por la universidad, de las Fuerzas Armadas y del momento en que fue investido príncipe de Gales en 1969. No podía faltar la foto tomada en 1981 de lo que entonces pareció una boda de ensueño con Lady Diana Spencer. Hay también testimonio gráfico de su segundo enlace, con su actual esposa, Camila, duquesa de Cornualles. De aquel matrimonio, celebrado el 9 de abril del 2005, se cumplen ahora tres años entre rumores de dificultades conyugales.

Amigos de la pareja han hablado de peleas cada vez más frecuentes entre ambos y del aburrimiento creciente de Camila con las obligaciones oficiales. Carlos tiene más de 200 compromisos anuales como representante de la Corona y más de la mitad los realiza sin su esposa.

De hecho, en el último año han estado de vacaciones por separado. Camila dejó a su marido para irse de crucero por el Egeo con amigos en mayo, marcharse al Mediterráneo en septiembre y pasar en febrero algún tiempo en la isla de Antigua con su exmarido, Andrew Parker-Bowles, y su hijo Tom.