El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, quiere conseguir el apoyo de la población para que Camilla sea coronada Reina y no sea princesa consorte cuando él ascienda al Trono, según un documental del Canal 4. De acuerdo con el programa, que se emitirá el próximo día 31 y del que informa hoy la prensa británica, el príncipe de Gales lleva a cabo una campaña secreta para que él y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, sean coronados juntos en la Abadía de Westminster.

Hasta ahora, fuentes cercanas al heredero de la Corona han insistido en que Camilla será conocida simplemente como princesa consorte cuando Carlos suceda a la reina Isabel II. Esta posición se conoció con motivo de la boda del príncipe y Camilla -celebrada en Windsor en abril de 2005- y ante la aparente oposición de la población hacia la duquesa, a la que mucha gente culpa del fracaso matrimonial de Carlos y Diana de Gales.

No obstante, expertos constitucionales han insistido en que, en teoría, la duquesa de Cornualles debe recibir automáticamente el título de reina cuando su marino sea rey. Pero muchos críticos consideran que Camilla nunca debería ser reina debido a que su relación con Carlos fue durante mucho tiempo adúltera, señala el diario "Daily Mail".

De acuerdo con el documental -titulado "Reina Camilla"-, el príncipe de Gales confía en conseguir suficiente apoyo de la población para que su mujer pueda ser reina. Al parecer, la campaña de Carlos está centrada en destacar a la duquesa como un miembro muy trabajador de la Familia Real, dice el tabloide "Daily Express".