Enrique de Inglaterra se ha ido hasta Amsterdam en vuelo comercial para apoyar la presentación de Travalyst, un movimiento que busca que el turismo sea una industria más sostenible. Lo hace pocas semanas después de ser criticado duramente precisamente, por utilizar en sus vacaciones aviones privados mucho más caros y contaminantes que los regulares.

Booking, Tripadvisor, Skyscanner y Ctrip, además de Visa, son los nuevos compañeros de viaje del príncipe en Travalyst. Según un comunicado lanzado por el duque de Sussex: "se trata de una iniciativa global que se esforzará en cambiar el impacto de los viajes y para bien. Nuestro objetivo es encender la chispa de un movimiento que transforme el futuro de los viajes, situando a las comunidades en el corazón de las soluciones", explica.

En la presentación en Ámsterdam, el hijo menor de Carlos de Inglaterra ha asegurado que entre los objetivos de Travalyst están "hacer los viajes más sostenibles, ayudar a proteger los destinos y a beneficiar las comunidades en el futuro y permitir a los consumidores tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente mientras viajan".

Enrique de Inglaterra presenta esta iniciativa en un momento delicado. Este verano el príncipe y su esposa, Meghan Markle, viajaron en cuatro aviones distintos a lo largo de 11 días que resultaron altamente contaminantes, además de caros. Los duques de Sussex volaron a principios de agosto desde Inglaterra a Ibiza. Después, de nuevo desde Inglaterra, acudieron a Niza en otro avión privado, aunque en este caso corrió por cuenta del anfitrión, Elton John.