Molesto y harto, el príncipe Enrique ha emitido un comunicado criticado en términos muy duros a la prensa, por la intrusión en la vida privada de su nueva novia, Meghan Markle. El nieto de Isabel II acusa a reporteros y fotógrafos de haber sometido a la actriz americana a "una ola de abuso y acoso”. El excepcional comunicado, emitido por la Secretaria de Comunicaciones del príncipe en el Palacio de Kensington, viene a confirmar la relación entre Markle de 35 años y Enrique de 32, que es la comidilla diaria de la prensa británica, desde que comenzaron los rumores del romance hace un par de semanas. La pareja se conoció hace unos meses y había mantenido sus encuentros en secreto.

El príncipe,“raramente toma medidas formales ante la publicación regular de historias ficticias que se escriben sobre él y ha hecho un gran esfuerzo en desarrollar una relación formal con la prensa”, señala el comunicado. “Pero la pasada semana se han traspasado los límites. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abuso y acoso. Algunos de ellos han sido muy evidentes: la calumnia en la portada de un diario nacional; las alusiones raciales veladas de algunos comentarios; y el rotundo racismo y sexismo en redes sociales y comentarios en internet”, prosigue la nota.

"ES LA VIDA DE ELLA Y LA DE ÉL"

“No está bien que, por unos pocos meses de relación con él, la señora Markle deba ser objeto de este tipo de asalto. Él (Enrique) sabe que los comentaristas dirán que es ‘el precio que ella debe pagar’ y que ‘es parte del juego’. Él no está en absoluto de acuerdo con eso. Éste no es un juego. Es la vida de ella y la de él”, concluye el comunicado.

Markle, nacida en California y residente en Toronto, es hija de una madre afroamericana y de un padre de ascendencia holandesa, como ella misma, ha contado. Tras saberse de la relación con Enrique, los reporteros han tratado de contactar a miembros de su familia y a su exmarido. Desde hace unos días, la puerta de la vivienda de la actriz está custodiada por agentes de seguridad, las 24 horas al día.