Altos mandos militares británicos planean en secreto enviar al príncipe Enrique, hijo menor del príncipe Carlos, a Afganistán para evitar que el joven deje el Ejército, revela hoy el dominical "The Sunday Times".

Según la información, el príncipe, de 22 años, se entrena en una base militar británica en Alberta, Canadá, desde donde podría ser enviado a Afganistán sin llamar la atención.

Enrique, con rango de teniente segundo, recibe entrenamiento en el manejo de vehículos acorazados, en particular los de reconocimiento Scimitar, agrega el rotativo. Al parecer, el hijo del heredero a la Corona británica estaría dispuesto a dejar el Ejército tras la reciente decisión de Defensa de no enviarlo a Irak por razones de seguridad.

El pasado mes de mayo, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannat, anunció que Enrique -tercero en la línea de sucesión a la Corona- no iría a Irak al haberse recibido una serie de amenazas específicas.

El joven iba a operar en las filas de su batallón, el "Blues and Royals" de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico, al que también pertenece su hermano Guillermo, de 24 años, con rango de teniente segundo.