La representante de Israel en el próximo Festival de Eurovisión no podrá ir vestida de John Galliano por culpa de las declaraciones antisemitas que realizó el diseñador británico en el 2011.

La radio pública israelí IBA prohibió a la cantante Moran Mazor, de 21 años, aparecer en el concurso, que se celebra en Malmö (Suecia), con un vestido del modisto, según destaca el diario 'Haaretz'. La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, se mostró indignada con esta situación y consideró que este rechazo es algo "monstruoso".

Yoav Ginai, un alto cargo de la citada emisora, escribió al representante de la cantante alegando que consideraba insuficientes las disculpas de Galliano por sus declaraciones antisemitas. "En un momento de creciente antisemitismo en Europa, como israelí y judío no tengo ninguna duda de que una carrera tan brillante le puede excluir a uno a la hora de vestir a la representante israelí en Eurovisión, incluso habiéndose disculpado", cita 'Haaretz'. El manager de la artista aceptó este veto.

El director de la ADL, Abraham H. Foxman, consideró que esta decisión no es un buen ejemplo para los jóvenes. "Rechazar a alguien que se ha disculpado seriamente no se corresponde con la tradición judía. Somos un pueblo que puede perdonar y ésta no es una respuesta adecuada al fanatismo", concluye.