Ceciarmy era la cuenta de memes que hasta el momento ostentaba el récord de seguidores en España. Su contenido humorístico provocaba carcajadas a más de 2,5 millones de fieles a través de Instagram, cifra que había convertido a Ceciarmy en uno de los perfiles más populares en habla hispana.

Este martes, el productor de contenido ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su cuenta de Instagram ha sido eliminada sin que conozca los motivos. Este anuncio ha provocado una reacción por parte de sus seguidores que han convertido en trending topic el hashtag #FreeCeciarmy, que a media mañana contaba con casi 13.000 tuits.

¿Quién es Ceciarmy?

Hay mucho misterio detrás de este personaje, pues se desconoce su verdadera identidad. Siempre se ha esforzado en mantener su anonimato. En sus apariciones en Instagram solo aparecía vestido con ropa de su propia marca, la cara tapada y unos guantes personalizados.

Según el portal Caudete Digital, podría tratarse de un hombre, veinteañero y residente en el sur de España. Además, según publicó este mismo portal el mes de junio pasado y según ha contado él mismo en alguna ocasión, Ceciarmy se gana la vida gracias a los beneficios que le genera su dominio de las redes sociales, edición de vídeo, conocimiento del márketing digital y su propia marca registrada. Con estas pocas pistas, Ceciarmy podría ser cualquiera.

Millones de seguidores, huérfanos de contenido

Su contenido humorístico no dejaba indiferente a nadie: hilarante, crítico, irónico, negro y, a veces, polémico. Normalmente, se hacía eco de los hechos más virales de la red y generaba material propio al respecto, compartía vídeos que sus seguidores le mandaban o que encontraba por las redes.

Pero lo que le diferenciaba del resto de cuentas de memes era la interacción que mantenía con sus seguidores a través de Instagram Stories. A algunos les ayudaba a ligar, a otros a gestionar situaciones incómodas con padres y profesores. En los últimos días, solía compartir vídeos de gente pásandolo bien, y no tan bien, con la nieve que ha dejado Filomena. Vídeos que resultaban auténticas joyas de humor y que le llegaban de parte de usuarios de toda España. Aunque, en algunas ocasiones también había sido acusado de plagio.

¿Censura o estrategia?

A raíz de la eliminación de la popular cuenta de Instagram, la gente se ha volcado en Twitter con el hashtag #FreeCeciarmy para mostrar su apoyo a su divertido ídolo.

Las redes están especulando sobre cuál puede ser la causa que se esconde tras el cierre de esta cuenta. Las hipótesis más populares por el momento son la censura, por un lado, y una estrategia de márketing, por otro, impulsada por el propio protagonista de la polémica. En poco más de cuatro años, Ceciarmy se ha convertido en toda una referencia en las redes sociales y la gente le quiere de vuelta como así han expresado a través de las redes.