Una de las personas más enfadadas por el 'Megxit', si descontamos a la familia real, seguramente sea Piers Morgan. Este hombre nacido hace 54 años en Newick, precisamente en el condado de Sussex, es un periodista estrella en Gran Bretaña y está que trina. Resuenan aún los ecos del artículo que ha publicado en el 'Daily Mail' a propósito de la decisión del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, de desvincularse de las servidumbres inherentes a la pertenencia a tan destacado linaje.

"¿Quién cojones se creen que son?", atruena la primera frase de su texto, repleto a partir de ahí de toda clase de (más) airados reproches a la pareja y (casi) órdenes sin miramientos a la reina Isabel. "De hecho, si yo fuera Su Majestad", escribe Morgan, "despojaría sin ceremonias a Harry y Meghan de todos sus títulos con efecto inmediato y los enviaría de inmediato a la vida civil". Entre otras lindezas, se refiere a los duques de Sussex como "estafadores" y "payasos engañados venidos a menos".

MUY POPULAR

"Deberían ser despojados de sus títulos antes de que este par de aspirantes a Kardashian intrigantes y egoístas derriben a la monarquía", se despacha, y se mofa a gusto del propósito de los duques de ser "financieramente independientes". "Solo cuando lees los detalles de esta ' independencia' -continúa- te das cuenta de lo que realmente significa, que quieren vivir del dinero del padre de Enrique, del príncipe Carlos y su ducado de Cornualles".

Piers Morgan es un comunicador muy popular en Gran Bretaña. Presenta en el canal ITV 'Good morning Britain', también fue jurado de 'Britain's got talent', entre otros programas, y tiene más de siete millones de seguidores en Twitter. En esta plataforma ha mantenido disputas, a menudo agrias, con otras personalidades (por ejemplo, el exfutbolista y estrella de la BBC Gary Lineker) a raíz de sus opiniones sobre Meghan y Enrique.

"La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su padre, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Enrique de su hermano Guillermo y ahora lo separa de la familia real. No tengo nada más que añadir", tuiteó el miércoles.