Luján Argüelles se pone al frente mañana de una nueva edición del programa "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", en la que cuatro madres y un padre evaluarán las virtudes de los pretendientes que optan a ser parejas de sus retoños, un grupo de jóvenes que se han hecho populares en las redes como "tróspidos".

Los "tróspidos", un neologismo sin significado concreto, se aplicó con intensidad en las redes sociales durante la anterior temporada para describir al particular grupo de personalidades que participan en este espacio de telerrealidad que conduce Luján Argüelles, quien en esta edición ha augurado "muchas risas y mucho amor".

Alexis está acostumbrado al lujo, y su padre teme que las mujeres se le acerquen por dinero; Víctor es un niño grande, y su madre aún no está preparada para que vuele solo; Roi busca a un chico masculino, y su madre será su máxima aliada; Leo, un argentino seductor nato, busca a una mujer que le haga quedarse en España, y Fran quiere una mujer ardiente ante la atenta mirada de su madre.

Cinco hijos, cuatro madres y, por primera vez en la historia del programa, un padre, en busca del amor, en una edición en la que Luján Argüelles asumirá un papel aún más activo, se involucrará personalmente en algunos casos y será testigo de desenlaces inesperados.

"Quiero agradecerles a los protagonistas por mostrarse tal y como son y por vivir esta experiencia con nosotros. He disfrutado más que nunca con ellos. Gracias a Mediaset, porque este formato me fascina, es un regalo", ha declarado la presentadora en la presentación hoy de la nueva temporada, explica la cadena en una nota de prensa.

Los jóvenes se muestran "directos, impredecibles y, en la mayoría de las ocasiones, con las ideas muy claras, lanzando frases del estilo de "me gustan los hombres muy masculinos y no soporto a los tíos que no están socialmente a mi altura".

Para Edi Walter, productor ejecutivo de Eyeworks Cuatro Cabezas, que factura el programa para Cuatro, el desafío para esta tercera temporada "era intentar volver a sorprender, divertir y entretener", aunque siempre siguiendo un patrón común: "La búsqueda del amor y un fuerte vínculo con sus progenitores".

Entre las sorpresas de esta temporada, los responsables del espacio han destacado la de presentar al único padre del programa, Armando, una candidata para su hijo, Alexis, que está embarazada, según han avanzado los responsables de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?".

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha destacado hoy la "capacidad infinita de sorprendernos" que tiene el programa, mientras el director de Producción de Programas de Cuatro, Mariano Blanco, lo ha calificado de "género televisivo en sí mismo".

La segunda temporada de "QQCCMH" alcanzó una media del 11,7 % de "share" y más de dos millones de espectadores (2.010.000), datos con los que aumentó 1,7 puntos respecto a su primera entrega (10 % y 1.829.000).