Paulina Rubio no será la cantante de La Oreja de Van Gogh. Los componentes de la banda no han hablado con ningún medio de comunicación tras su comunicado oficial el pasado lunes, Amaia Montero confirmó su salida de la banda. "Desmentimos rotundamente la noticia". Con estas palabras, la agencia de management de La Oreja de Van Gogh dio ayer por zanjado el bulo que desde el martes les ha relacionado con Paulina.

José Antonio Abellán, jefe de deportes de la cadena COPE y conductor del programa La jungla, de la emisora Rock & Gol, que explota la misma cadena, aclaró ayer a este diario: "Todo ha sido una broma. Llevamos 15 años haciendo lo mismo en nuestro programa. Cualquiera mínimamente sensato se da cuenta del juego. En la entrevista con el falso batería incluso se cuelan voces por detrás".

Sin embargo, la intención de la broma es que resultara creíble y que fuera recogida por otros medios. Un colaborador del programa se hizo pasar el pasado martes y miércoles por el músico Haritz Garde. Abellán presentó al batería como si del auténtico se tratase y, en un tono serio y circunspecto, le preguntó por la noticia del día: la salida de Amaia del grupo.

Este suplantador contó que el grupo hacía tiempo que no se llevaba bien. Y que ya había experiencia de colaboración entre Paulina y LOVG (Xabi San Martín, teclista del grupo, le escribió a la mexicana la canción Ni una sola palabra ).

Así que el falso Garde soltó en las ondas que el grupo había llegado a un acuerdo privado (al margen de las discográficas) con Paulina para que pusiera su voz a los "13 temas del nuevo disco". Y llegó a decir: "Amaia nos ha dejado tirados".

José Antonio Abellán defendió ayer así su actuación: "Nosotros no tenemos que desmentir nada, ya que solo era una broma de unos tíos que pasan así la mañana".