+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BODA BLINDADA

Rafa Nadal y Mery Perelló ya son marido y mujer

La ceremonia se ha celebrado a las 13:00 horas

 

El tenista Rafa Nadal y su entonces novia, Mery Perelló. -

C Darder / L. Duran / M. López / V. Sánchez
19/10/2019

Rafa Nadal y Mery Perelló ya son marido y mujer. Después de 14 años de noviazgo la pareja de manacorins ha subido hoy al altar y se ha dado el sí quiero ante familiares y amigos en la finca de la Fortalesa en una ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Tomeu Català, fundador de Projecte Home. Así lo publicaba este sábado el Diario de Mallorca.

Desde que se conoció la noticia del enlace del tenista con su novia, la expectación ha sido máxima. Aunque los novios y su círculo íntimo han procurado llevar en secreto todo lo relacionado con la ceremonia, lo cierto es que poco a poco se han podido conocer algunos detalles.

EL VESTIDO DE LA NOVIA

La diseñadora Rosa Clará ha sido la encargada de vestir a la novia, un diseño de líneas puras y delicadas, con un cuerpo de escote caja y manga larga, realizado en encaje francés, con inspiración en el Art Decó, compuesto por motivos gráficos y florales, que ha sido bordado a mano con micopedrería incrustada. La falda, de línea evasé, está confeccionada en crepe de seda natural, al igual que el velo de tul.

Mientras que el novio ha optado un traje azul de la firma Brunello Cucinelli. La chef Maca de Castro ha sido la encargada de diseñar el menú aunque al equipo de cocineros también se ha sumado el llosetí Santi Taura. Sophie Kors es la empresa de organización de bodas que se encarga de que todo salga perfecto en el día de hoy. La empresa, radicada en Barcelona, ha delegado parte de su trabajo en la firma mallorquina Enesencia.

EL GUIÑO DE LOS AMIGOS

Los invitados a la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló han ido llegando al Puerto de Pollença a lo largo de la mañana. Los que viven más alejados del idílico enclave elegido para la ceremonia han sido los más madrugadores. Desde la Academia han partido una docena de amigos y amigas del novio y otros tantos de la novia, así como familiares de ambos, en minibuses de Roig. Los tíos del tenista, Rafel, Toni y Miquel Ángel y sus familias han formado parte de la comitiva que ha partido desde Manacor. También Marilén Nadal, la hermana gemela de Miquel Ángel Nadal, con su familia.

Los amigos de Mery Perelló y Rafa Nadal han hecho un guiño a los novios y se han puesto de acuerdo para llevar la misma pajarita. El complemento que lucen es de color lila. Una de las anécdotas de la la jornada ha sido que el chófer del minibus que ha llevado a los íntimos de la pareja hasta la boda, es el mismo que hace unos días, el pasado 12 de octubre, les guió durante la despedida de soltero que celebraron en Palma. "Hoy es más serio, hoy no nos verás en tan mal estado como el otro día", ha bromeado uno de los amigos del tenista con el conductor.

LOS INVITADOS

En el hotel Illa d'Or, establecimiento que concentra a buena parte de los invitados llegados de fuera, se lo han tomado con más calma. Carlos Costa y su mujer han aprovechado la apacible mañana para darse un paseo antes de entrar en el ajetreo de la ceremonia. Anoche miembros del equipo técnico de Nadal, como Francisco Roig, Alberto y Carlos Costa, y tenistas como Feliciano López cenaron en Na Ruixa, un conocido restaurante del Puerto de Pollença. Fue una amplia mesa para una distendida velada. Feliciano López ha desayunado a la mañana en la cafetería interior, al igual que David Ferrer. Otros, como Carlos Costa, han preferido la terraza exterior con vistas al mar. Una de las últimas en llegar al hotel Illa d'Or ha sido Sandra Gagó, esposa de Feliciano López. Con las prisas, se le ha olvidado pagar al taxi y ha tenido volver y disculparse con el conductor.

Carlos Moyá, tenista y entrenador de Rafa Nadal, ha llegado acompañado de su mujer, Carolina Cerezuela, al aeródromo militar de Pollença. La esposa de Moyá iba espectacular, vestida de Ana Torres.

La pareja ha sabido por los medios allí congregados que los Reyes eméritos ya habían entrado y que eran de los últimos en incorporarse al evento. Carlos Moyá ha explicado que el retraso obedecía que que venían de viaje. Ambos han asegurado que estaban "muy contentos" por esta boda y les han expresado su confianza en que "les irá bien". "No creo que cambie mucho, llevan muchos años juntos", ha dicho Moyá a los medios concentrados.

MÁXIMA SEGURIDAD

El entorno del aeródromo militar, enclave desde el que han partido todos los invitados hasta sa Fortalesa, está protegido con máximas medidas de seguridad, ya que entre los invitados están los Reyes eméritos. El rey Juan Carlos y su esposa Doña Sofía han llegado al Port de Pollença y han accedido a la base militar para de ahí pasar a la Fortalesa. Don Juan Carlos sentado junto al conductor, ha saludado a los allí presentes. En los asientos posteriores del vehículo viajaba la reina Sofía.

Desde ayer a media tarde, Rafa Nadal y Mery Perelló están en sa Fortalesa, donde han pasado la noche, tras una cena con los miembros más próximos de la familia. El tenista colgó una fotografía en redes sociales de su último atardecer de soltero.