El Tribunal Supremo comunicó el martes al cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, que la Fiscalía Anticorrupción habíarenunciado a recurrir ante el alto tribunal la sentencia de laAudiencia Nacional que el pasado 12 de enero le absolvió por entender que no había pruebas suficientes para sustentar la acusación de que había sustraído 57.402 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) mediante una trama de emisión de fecturas falsas. Poco después de conocer la noticia, Ramoncín se despachó a gusto en su perfil de Facebook, donde ha publicado un texto con una batería de insultos dirigidos a sus críticos, a los que, entre otros vituperios, dedica un vehemente (está escrito en mayúsculas) "JODEOS MISERABLES!".

"Hoy, la sombra de duda que tantos, y tan mal nacidos, habían proyectado sobre mi persona se ha disipado como el humo que siempre fue", asegura el cantante en su escrito, en el que asegura que en los últimos años ha sido sometido "a una Inquisición inhumana e indeseable". "Me han puesto bajo la lupa de la justicia como si hubiese sido responsable de la mayor de las atrocidades, me han juzgado en Twitter, barras de bar, corrillos, redes y tertulias, nos echaron a pedradas del escenario en Viña Rock una pandilla de cobardes detestables y pérfidos, y les rieron la gracia medios y mamporreros, se callaron los compañeros (?), tan cobardes y miserables como aquellos, y lo disfrutaron los verdaderos amigos de lo ajeno", denuncia.

Posted by Ramoncín (Oficial) on martes, 16 de febrero de 2016

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a Ramoncín y a otros tres excargos de la SGAE (José Luis Rodríguez Neri, Pablo Antonio Hernández Arroyo y Enrique Loras), por entender que la prueba de cargo presentada contra ellos dejaba "un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos". La fiscalía pedía para el cantante una pena de cuatro años y medio de cárcel.