Rosa María Mateo continua el proceso de renovación de RTVE con el nombramiento de dos nuevos cargos directivos. Raúl Heitzmann y Urbana Gil, dos profesionales con gran trayectoria dentro de la corporación, asumirán, respectivamente, la dirección de los servicios informativos de RNE y la del área de Cultura y Sociedad de La 2.

Heitzmann sustituye en el cargo a Alberto Martínez Arias. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en Radio Nacional en el año 1987 de España en la redacción de San Sebastián, trasladándose a la redacción de Madrid en 1991. Ha sido editor de todos los diarios hablados (‘España a las 8’, ‘Diario de las 2’ y ‘24 horas’) y ha ocupado las jefaturas de área de Local (Madrid) y Nacional. Actualmente era el responsable del área España que agrupa la información política y la de sociedad.

Por su parte, Gil es licenciada en Periodismo e Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculada a RTVE desde 1990, gran parte de su trayectoria está ligada a programas culturales. Desde 2011 ha sido productora ejecutiva del área de Cultura, encargada de programas como ‘Días de cine’, ‘Versión española’, ‘Historia de nuestro cine’, entre otros muchos, y de la coordinación de eventos culturales como el Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Forqué, los Premios Max o la Seminci de Valladolid. Destaca también su trabajo de producción en programas musicales de gran peso y también ha desarrollado su labor en el área de Entretenimiento.