En la pasada edición del Festival de Cannes se armó un gran alboroto cuando la organización prohibió el zapato plano sobre la alfombra roja. A esta norma, que irritó a numerosas estrellas, se le conoció como #ShoeGate. Sin embargo, Julia Roberts ha sabido romper con el protocolo del glamuroso certamen y ha decidido no poner en peligro su integridad física. Ni la normativa ni las tendencias más 'fashion' le han impedido subir la blanca escalinata con comodidad.

Así que la noche del miércoles, en el estreno de 'Money Monster', la 'pretty woman' con su irrepetible estilo y un vestido vaporoso se descalzó con naturalidad. Después, para la bajada, se volvió a poner sus 'stilettos' con varios centímetros de plataforma.

Pero Roberts no ha sido la primera en plantar cara a los tacones, ya que Kristen Stewart, incondicional de las deportivas Converse, había hecho lo propio el primer día del festival. Para el 'photocall' de 'Café Society', el último filme de Woody Allen, posó sobre unos Christian Louboutin infinitos sobre los cuales se la veía insegura. Tras las fotos, se quitó los valiosos zapatos y se fue descalza. "Si llego a una alfombra roja y alguien me detiene y dice: 'Disculpe, no lleva tacones y no puede entrar' yo contestaré: 'Mi amigo tampoco'. ¿Él tiene que usarlos? Podría ser para todos", espetó la actriz, que acaba de romper con su novia, la cantante Stéphanie Sokolinsk, Soko.

DUNHAM, THOMPSON, LAWRENCE, OLSEN Y DELEVINGNE

Roberts y Stewart no están solas en esta cruzada antitacones, ya queLena Dunham se subió al escenario a recoger el premio que Lena Dunham se subió al escenario a recoger el premio que 'Glamour' le otorgó como Mujer del Año en el 2012 usando unos taconazos metálicos y con ellos puestos inició su discurso; a las dos frases se detuvo y le dijo a la audiencia: "Me tengo que quitar los zapatos, chicos, lo siento...". Se los quitó y luego continuó: "Nunca iba a estar bien con ellos puestos". Dos años más tarde, en los Globos de Oro del 2014, Emma Thompson, con su par de Louboutin en la mano bromeó señalando su suela roja: "Esto que veis aquí es mi sangre".

Jennifer Lawrence también ha dado carpetazo a los zapatos altos. La protagonista de ‘Los juegos del hambre' se quita los tacones cada vez que puede, incluso en entrevistas. Dice que no sabe caminar con ellos y que ha estado a punto de caerse incontables veces porque no puede usarlos correctamente sin sufrir. Otras celebridades que odian los tacones son Elizabeth Olsen y Cara Delevingne. La primera ha declarado alguna vez que cuando usa tacones para los eventos sus pies se sienten "como si estuvieran nadando en albercas de sangre", mientras, la modelo, que ha desfilado con los zapatos más deseados del planeta, clamó: "Odio los tacones".