La actriz Reese Witherspoon fue arrestada la madrugada el pasado fin de semana por escándalo público y desobediencia a la autoridad en Atlanta (Georgia), donde la intérprete está rodando una película, después de un control de tráfico a su marido, Jim Toth. El esposo de la estrella conducía por encima del límite de alcoholemia permitido. Los agentes estaban interrogando al conductor, después de que diera una bandazo con su vehículo, cuando la intérprete interrumpió el diálogo de forma airada.

Según la página web TMZ, especializada en el mundo rosa de Hollywood, Witherspoon se dirigió a la policía, molesta por la parsimonia del interrogatorio. "¿Usted sabe cómo me llamo?". El agente respondió con calma. "No, y no tengo ninguna necesidad de saber su nombre". La actriz, de 37 años y ganadora del Oscar a la mejor actriz en el 2005 por 'En la cuerda floja', replicó con ironía y contundencia. "Usted está a punto de saber quién soy porque va a salir en toda la prensa nacional".

La policia procedió entonces a la detención de la actriz y su esposo, que dio una tasa de alcoholemia de 0.139 cuando el límite legal es 0.08. Whiterspoon y Toth llegaron a pasar unas horas en el calabozo antes de su liberación y están ahora pendientes del juicio en la corte municipal de Atlanta.