+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FAMILIA REAL

La reina Sofía evita responder si mantiene contacto con don Juan Carlos

La madre de Felipe VI viaja a Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

 

La reina Sofía, a su llegada al Hotel Reconquista de Oviedo. - ALBERTO MORANTE / EFE

EL PERIÓDICO
16/10/2020

La reina Sofía llegó el viernes, 16, a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la que será su edición más sobria y deslucida a causa de las restricciones impuestas por la crisis del covid-19.

Sofía, que horas antes presidió la entrega de Premios de Pintura BMW acompañada por su hermana Irene de Grecia, retoma poco a poco su agenda oficial, que brilló por su ausencia después de que Juan Carlos I abandonase España por sorpresa a principios del pasado mes de agosto.

Con el rey emérito instalado en los Emiratos Árabes y sin saber cuándo regresará a España -se llegó a especular que podría regresar coincidiendo con el 12 de octubre- todas las miradas se centran en doña Sofía, y en saber cómo afronta la ausencia de don Juan Carlos y si mantiene algún tipo de contacto con el monarca.

Pregunta sin respuesta

Y es que los rumores de que su matrimonio está más que roto son incesantes, pero parece que la madre de Felipe VI prefiere hacer oídos sordos a las diversas informaciones que se han publicado en los últimos tiempos.

A su llegada al Hotel Reconquista de Oviedo donde la esperaban los periodistas, la Reina tuvo que enfrentarse a una temida cuestión que muchos ciudadanos se hacen desde que el emérito abandonó España. Uno de los reporteros se acercó a la monarca para preguntarle si tenía algún tipo de contacto con don Juan Carlos. La respuesta de doña Sofía no pudo ser más elocuente: "ay que preguntas!", exclamó.