Cómo pegar un zasca de forma contundente y con elegancia a una (estúpida) pregunta machista. Es la lección que dio Javier Bardem en la rueda de prensa de presentación de la película 'Todos lo saben', dirigida por Asghar Farhadi y que coprotagoniza junto a Penélope Cruz y Ricard Darín y que ha inaugurado el festival de Cannes.

En un momento de la rueda de prensa un periodista de un programa de humor chileno similar a 'Caiga quien Caiga' le preguntó al actor "qué se siente al ser el único que disfruta en el rodaje de trabajar con su mujer?". Bardem, con cara de incrédulo y media sonrisa, le recriminó: "Esa pregunta es de una falta de gusto tremenda". Su respuesta fue acogida en la sala con aplausos.

A continuación fue Penélope Cruz la que señaló, sin entrar a responder la polémica pregunta: "No nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo" y zanjó el tema afirmando que su intención es "trabajar cada dos años" juntos. "Lo haremos de vez en cuando, cuando consideremos que está bien".

Bardem y Cruz, que coincidieron por primera vez en la gran pantalla en 1992 en la película de Bigas Luna 'Jamón, jamón', se casaron en el 2010 y mantienen su vida privada alejada de los focos.