Un mes y medio después de su muerte, el pasado 8 de septiembre, decenas de fans han dado este jueves el último adiós al cantante Camilo Sesto en Alcoy, su localidad natal y algunos hasta se han atrevido a cantar canciones como 'Perdóname' o 'Vivir así'. Allí reposarán sus restos, tal como él quería, y se guardará su memoria en un museo que tiene previsto abrirse al público en el 2021 y en el que se podrán ver desde sus trajes a los cuadros que pintó. La urna con sus cenizas, arropada por una gigante fotografía del cantante, están desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la tarde a la vista de sus seguidores en el salón de plenos del Ayuntamiento alicantino, donde también se ha dispuesto un libro de condolencias.

"Deja un legado impresionante, que será recordado por muchos años", ha dicho el hijo del cantante y su heredero universal, Camilo Blanes Ornelas . "Las cenizas de mi padre estarán con mis abuelos, cerca de donde están ahora", ha explicado el joven de 35 años, hijo de su relación con la mexicana Loudes Ornelas, que también ha acudido a Alcoy.

"Mi padre estaría impresionado con el cariño que ha recibido de los alcoyanos, de España y del mundo entero", ha comentado ante una nube de cámaras y micrófonos. El joven, con un disco en el mercado y otro en preparación que incluirá temas de su padre, se ha mostrado agradecido por todas las muestras de afecto recibidas. "Mi padre quería que fuera yo", ha comentado cuando le han preguntado si su padre le apoyaba en su carrera musical.

El hijo del artista, su tío Pepe Blanes y el resto de familiares han estado en el Ayuntamiento. "El reencuentro ha sido bonito", reconocía Camilo Blanes, pese a los rumores de que la relación de su padre con la familia no era idílica. El administrador y hombre de confianza de Camilo Sesto en los últimos años, Cristóbal Hueto, también ha pasado por la localidad alicantina. Él tiene encomendada la labor de supervisar la selección de piezas que se exhibirán en el futuro museo, que se instalará en un inmueble ya exitente en esta localidad de 60.000 habitantes. "Mi idea es vivir aquí, en Madrid, e ir a México para cumplir con los trabajos que vayan saliendo. Aquí soy el responsable de muchos intereses que tengo que defender", ha explicado también Camilo Blanes.

El consistorio alcoyano y la familia han organizado un acto sobrio, donde no hay previsto ni parlamentos ni discursos oficiales, solo una despedida emotiva y sentida al rey de la canción melódica. La ciudad natal de Camilo Sesto le otorgó hace tres años el título de hijo predilecto y la medalla de oro del Ayuntamiento.