El rey Juan Carlos I presidió la tarde del viernes en la plaza de Las Ventas la gala de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro, en la que se le vio con un fuerte moratón en el ojo izquierdo. Apoyado en el bastón, Juan Carlos llegó al coso madrileño acompañado de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lo recibieron a la entrada de la puerta grande de la plaza y, a continuación, la comitiva entró al vestíbulo para posar ante los medios gráficos. Juan Carlos, de 81 años, tiene un hematoma debajo del párpado del ojo izquierdo y al lado lleva un apósito. La Casa Real no ha concretado el motivo que le ha causado la herida.

La última ocasión en la que se vio al anterior jefe del Estado fue el pasado día 12 en una fotografía que distribuyó el palacio de la Zarzuela de una audiencia con la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Allí. aparecía sin moratón.