El rey Juan Carlos, de 81 años, ha aparecido en público con una gran brecha en la frente y con señales de haber recibido algunos puntos de sutura. Ha sido en Londres y al lado del padre de Rafa Nadal, Sebastián Nadal, mientras presenciaban el encuentro en la Copa de Maestros. El palacio de La Zarzuela no ha informado sobre las causas de la herida.

El rey emérito mantiene un gran amistad con Rafa Nadal que le llevó no solo a asistir a su boda con Mery Perelló en Palma el pasado 26 de octubre sino a asistir a muchos encuentros. El padre de Felipe VI se ha desplazado a Londres para ver al tenista en la Copa de Maestros en la que se enfrentó y perdió con Alexander Zverev (2-6, 4-6) por lo que mañana debe ganar a Medvedev, derrotado por Tsitsipas (7-5 y 6-4), para seguir vivo en el torneo. El rey emérito se sentó en la tribuna del O2 junto al padre y otros familiares del tenista.

Don Juan Carlos, vestido con ropa de sport, presenta un aspecto mucho más delgado que meses atrás. El pasado 24 de agosto se sometió a una operación de corazón en la clínica Quirónsalud Madrid. Ese día al rey emérito se le implantaron tres bypass aortocoronarios.