Don Juan Carlos ha posado esta mañana para los medios gráficos con la tripulación del "Bribón", velero que está rozando el triunfo en la 27 Copa del Rey al situarse sólo a un punto del "Platoon" que encabeza la clasificación general de la categoría TP-52.

La imagen del patrón del "Bribón", el Rey, con el armador, Josep Cusí, y el resto de la tripulación en el muelle de atraque del Club Náutico de Palma es ya un clásico que inmortaliza a los participantes de cada edición de esta competición deportiva, una de las más destacadas del Mediterráneo.

A continuación, el velero se preparó para navegar en aguas de la bahía de Palma en la penúltima jornada de Copa del Rey que mañana finaliza. El Rey cogió de nuevo la caña después de dos días sin salir al mar con su equipo de regatas.

El "Bribón" se convirtió ayer en el gran protagonista de la regata costera en la clase TP-52 al ir en cabeza durante, prácticamente, todo el recorrido y conseguir ganar tanto en la meta volante, situada en mitad del circuito, como entrar primero en la línea de meta.

El "Bribón" se situó así a un solo punto del "Platoon" del alemán Harm Muller-Spreer. La jornada de hoy será decisiva para esclarecer si el Bribón se acerca aún más a la victoria que ya ha conquistado en cinco ocasiones durante las veintisiete ediciones de la Copa del Rey, la última en el año 2000.

El año pasado se quedó en el sexto lugar de la clasificación de los TP-52, mientras que el CAM, el barco que patronea el Príncipe de Asturias, ocupó el puesto catorce de la misma categoría.

Este año, sin embargo, el Rey y el Príncipe no son rivales al competir en categorías diferentes. Don Felipe, que ha salido a navegar todos los días de regata, está al frente del "CAM", un velero alistado en IRC y recuperado tras el hundimiento en Valencia durante la Copa de la Reina del barco con el que compitió con los TP-52.