Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, viajarán a España el próximo 18 de septiembre, en una "visita de presentación de carácter oficial" después de su entronización, el pasado mes de abril, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, el viaje de Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, sólo tendrá un día de duración.

Ambos se desplazarán a Madrid acompañados del ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans.

La agenda de la visita incluirá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos serán recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía.

En este almuerzo también estarán presentes los Príncipes de Asturias, según la misma fuente.

Los reyes de Holanda acudirán al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el programa facilitado por Exteriores.

Durante su jornada en Madrid, los reyes de los Países Bajos serán recibidos en el Congreso de los Diputados por su presidente, Jesús Posada.

Será la primera ocasión en que los reyes Guillermo Alejandro y Máxima visiten España oficialmente tras su entronización, a la que asistieron en representación española don Felipe y doña Letizia, con quienes mantienen una relación muy cercana.