Ricky Martin y Enrique Iglesias, dos de las estrellas latinas más importantes de las últimas décadas, han anunciado que salen de gira juntos. El 'tour', eso sí, será por Estados Unidos y Canadá, y comenzará en septiembre.

El puertorriqueño y el español han presentado la nueva colaboración en un acto en Los Ángeles, y han avanzado que contarán con el joven colombiano Sebastián Yatra como artista invitado.

La gira tendrá una veintena de conciertos, empezará el próximo 5 de septiembre en Phoenix y pasará por ciudades como Los Ángeles, Houston, Las Vegas, Toronto, Montreal, Nueva York, Chicago y Miami antes de cerrar su andadura el 30 de octubre en Atlanta.

Las entradas para esta gira se pondrán a la venta el 12 de marzo con una preventa que comenzará el día 10.

"Es la primera vez que me voy de gira con alguien", resumió Ricky Martin ante los medios de comunicación sobre lo especial de este 'tour' junto a Enrique Iglesias.

Nueva aventura

"Estamos súper felices de colaborar en esta gira. Es realmente especial, histórica para nosotros, representando a los latinos. Y tenemos muchas canciones que hemos hecho en el transcurso de nuestras carreras", ha explicado Iglesias, quien ha dicho sentir "mucho cariño" por su compañero en esta nueva aventura.

Aunque ahora la música latina goza de popularidad y eco en todo el mundo, Ricky Martin y Enrique Iglesias fueron desde los años 90 de las primeras figuras latinas que se abrieron camino en el pop global y en el panorama 'mainstream'.

Padres encantados

Ambos, además, han sabido mantenerse vigentes, han podido conservar una gran legión de seguidores y ahora, en lo personal, disfrutan de la paternidad: Enrique acaba de ser padre por tercera vez junto a la extenista Anna Kournikova, mientras que Ricky, por su parte, anunció en septiembre que él y su marido, el pintor sirio Jwan Yosef, están esperando su cuarto retoño por gestación subrogada. Los dos llevan en la industria del espectáculo desde muy jóvenes, siendo ídolos de toda una generación de adolescentes.

"Este es un proyecto que siempre hemos querido hacer. Llevamos muchos años hablando sobre esto y por fin se va a hacer", ha explicado Iglesias, quien también ha confesado estar "un poquito nervioso" ante esta gran experiencia junto a su amigo Ricky.

"Va a ser bonito simplemente entrar y jugar con nuestra historia. Al fin y al cabo, es viajar en el tiempo y poder compartir con el público donde estamos en el día de hoy. Va a ser bien interesante", ha adelantado Martin.

Una vieja amistad

Iglesias ha recordado cómo empezó a entablar una amistad con Martin de jóvenes cuando coincidían en vuelos o sacándose fotos con los fans.

"Lo admiro muchísimo. Tiene una trayectoria espectacular. Músicalmente, él tiene su estilo y yo el mío, y va a ser una buena combinación", ha prometido el autor del 'hit' de hace unos años 'Bailando'.

Por su parte, Martin, que en los últimos meses ha presentado 'singles' como 'Cántalo' o 'Tiburones', confía en que la gente que acuda al 'tour' pueda pasar "un buen rato" y pueda olvidarse de sus problemas cotidianos al menos durante unas dos horas.

Al final del acto, y como sorpresa, apareció el colombiano Sebastián Yatra. "Son mis ídolos más grandes y creo que es lo más especial de esta vida y de este lugar en que estamos: que si uno trabaja, se esfuerza, y se mantiene enfocado, puede llegar hasta donde quiere estar", ha explicado el intérprete que saltó a la fama en el 2016 con el tema de reguetón 'Traicionera', al que siguieron temas como 'Por perro' y 'Ya no tiene novio'.

Ha asegurado que con oportunidades como esta siente que su "sueño" de triunfar en la música "se está materializando" y ha asegurado que, si no hubiera sido elegido como artista invitado, "habría comprado entradas como público para todos los conciertos del 'tour'".