El director estadounidense Ridley Scott (autor de películas de la talla de Alien, Blade Runner o Gladiator ) está atando los últimos cabos para emprender a principios del próximo año el rodaje de Gucci , un proyecto para la Twentieth Century Fox que pretende reflejar la dramática y a la vez glamurosa historia de este clan de modistas. Eso si Patrizia Gucci, prima del fallecido Maurizio Gucci, no lo impide, pues tanto ella como sus familiares están dispuestos a bloquear la película si la encuentran ofensiva. "Escribiré un libro sobre mi familia para contar cómo somos en realidad, y enviaré una copia a Scott con la esperanza de que ese filme nunca salga adelante", explicó hace unos días Patrizia a varios diarios italianos.

El cineasta, a punto de finalizar Robin Hood , una nueva adaptación sobre el arquero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, negocia con Angelina Jolie para que encarne a la femme fatale en el drama que prepara sobre la decadencia del imperio de lujo, según publicó la revista Variety . La actriz daría vida a Patrizia Reggiano, condenada a 29 años de cárcel por planear el asesinato de Mauricio, su exmarido.

AÑOS DE ESPLENDOR En este biopic se narrarán los años más brillantes de la saga, cuando las boutiques de la firma generaban 400 millones de euros al año. Pero, sin duda, el eje del relato que prepara Scott será Maurizio --nieto del fundador, Guccio Gucci--, que ganó una sangrienta lucha de poder dirigir el negocio familiar y que, cuando disfrutaba del mayor éxito en sus negocios, gracias al diseño de un principiante Tom Ford, fue asesinado a tiros delante de su apartamento milanés en 1995. El cineasta ha propuesto a Leonardo DiCaprio, con el que trabajó en Red de mentiras , que se meta en la piel del malogrado triunfador.