La princesa de Asturias reapareció el jueves en público y se hizo evidente un cambio físico en su rostro: se ha operado la nariz. Oficialmente Letizia se habría sometido a una septoplastia, una operación para corregir el tabique nasal y acabar con las molestias respiratorias. Esta operación no implica cambios estéticos como los que presenta la Princesa, que aparentemente se habría sometido a una rinoplastia, una operación para resolver problemas estéticos como la giba ósea, que es el hueso que sobresale del dorso de la nariz.

Letizia y Felipe acudieron el jueves a visitar a los heridos del accidente del avión de Spanair que se estrelló el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas, y todo el mundo pudo observar que la imagen de la Princesa era diferente a la de su última aparición pública, que tuvo lugar a principios de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Su apéndice nasal apareció suavizado y su rostro todavía un poco hinchado por la intervención.

La Casa del Rey ha confirmado que Letizia Ortiz se operó la nariz la pasada semana para corregir una desviación de su tabique nasal que le provocaba problemas respiratorios desde pequeña. Según las mismas fuentes, la princesa de Asturias decidió operarse después de que se lo recomendaran los médicos del Palacio de la Zarzuela, y aprovechó para hacerlo en agosto, mes en el que tiene menos compromisos oficiales. Letizia abandonó Pekín antes que el príncipe Felipe para ponerse en manos de un otorrinolaringólogo que le corrigiera su defecto.

ROSTRO HINCHADO Lo que es evidente es que Letizia ha mejorado mucho su imagen, está más guapa y su facciones se han dulcificado. Aunque, según fuentes de la Casa del Rey, la operación no ha sido por motivos estéticos, lo cierto es que la princesa de Asturias ha dado un cambio radical a su imagen. Este verano su nuevo look ha sido debatido en programas y revistas del corazón y en la prensa generalista.

Letizia fue elegida este verano por Vanity fair la segunda mujer más elegante. El 18 de julio, la edición digital de Vogue America difundió una foto de la Princesa con un traje verde ajustadísimo, que ha marcado un antes y después en el vestuario de Letizia. Desde ese día, todas sus apariciones públicas han sido analizadas con lupa y aplaudidas por el cambio de estilo. Se la ha visto con vestidos de colores vivos y más juveniles de los que acostumbraba a llevar.

Y es que la Princesa ha sido la protagonista del verano. De hecho, y tal y como avanzó este diario el pasado 15 de agosto, la fotografía más buscada era la imagen de Letizia en biquini, una instantánea que ya ha difundido la revista italiana Gente . A pesar de que la familia real intentara zafarse de los fotógrafos en la Cala Santa María, en el parque natural de Cabrera (Mallorca), el paparazi Antonio Montero, de Teleobjetivo, consiguió, tras una excursión en lancha y una hora nadando, una serie de fotos de la Princesa con un biquini de tonos claros, tomadas a más de 500 metros de distancia. Sin embargo, ninguna revista del corazón las quiso. Las imágenes valían la friolera de 150.000 euros, a pesar de que, por lo visto, eran de muy baja calidad.