El actor estadounidense Robert de Niro ha desvelado sus planes para construir un hotel de lujo en Covent Garden, en pleno centro de Londres. La estrella de Hollywood ya ha presentado un proyecto ante el Ayuntamiento de Westminster para erigir The Wellington Hotel, un establecimiento boutique con 83 habitaciones que contará con 'spa', dos restaurantes y un jardín.

El actor, de 72 años y que ya está detrás del Greenwich Hotel en Nueva York, tienen intención de unir seis edificios adyacentes, entre ellos tres que están clasificados como construcciones de interés histórico de grado dos.

La constructora Capco Properties, con la que el estadounidense colabora en este proyecto, ha asegurado en un comunicado que su idea es mantener las fachadas históricas de los edificios, a fin de "honrar" la esencia del característico patrimonio de esa área del centro de Londres.

La capital británica "es una de las ciudades más excitantes y cosmopolitas del mundo. Es natural que hagamos un hotel que represente todo eso en el centro de esa ciudad, en Covent Garden", ha asegurado De Niro en la nota de la compañía.

Si el proyecto recibe el visto bueno de las autoridades, los constructores esperan comenzar a trabajar en el 2017 y culminar la obra en el 2019.