En una calurosa nube, por las altas temperaturas. Así podría decirse que están Rocío Carrasco y su novio, Fidel Albiac, que este miércoles se darán el ‘sí, quiero’ en una ceremonia en la que esperan 230 invitados y que tendrá lugar en la finca Valdepalacios, un hotel de la cadena Relais&Chateaux de cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad toledana de Torrico. El establecimiento cuenta con 27 habitaciones, con un precio que oscila entre los 260 y los 700 euros y cuenta, claro, con suite nupcial.

La pareja, que llevan juntos 16 años, va a protagonizar lo que algunos medios con cierta pompa han calificado como ‘la boda del año’. Será una ceremonia civil. Y tras ella, los presentes degustarán como cena un menú gurmet formado por 20 platos elaborado por el chef José Carlos Fuentes, nombrado cocinero del Año 2010 y con una estrella Michelin.

La hija de Rocío Jurado y de Pedro Carrasco no ha escatimado detalles en esta boda, de cierto aire gitano. Detalles que se analizarán al detalle durante los próximos días en cuando aparezca '¡Hola!’, la revista de cabecera de los novios, que ya ha anunciado que ofrecerá en exclusiva todo lo que pase en el ‘bodorrio'.

“La celebración más esperada”, comienza ya este martes con una parrillada. El miércoles es el día fuerte, con un ‘brunch’ previo al enlace, la ceremonia y el banquete nupcial. La ceremonia está prevista para las 18.30 horas en un patio con una fuente y un gran arco de flores, aunque el temor son las altas temperaturas de estos días en ese secarral donde se encuentra la finca. La novia ha elgido para la decoración floral los nardos blancos, su flor preferida.

Después llegará la cena y la música y el baile, que estará amenizado con música en directo, actuaciones sorpresa y emotivos homenajes. Entre ellos, a los padres de la novia, ambos fallecidos, Pedro Carrasco y Rocío Jurado, que sin duda será el alma de la velada. Las celebraciones terminarán este jueves con un almuerzo en el campo.

En la lista de invitados no faltarán las Campos -Teresa, que irá con su novio Edmundo Arrocet, y sus hijas Terelu y Carmen Borrego--, así como las compañeras de Rocío Carrasco en el programa ‘Hable con ellas’ (Tele 5), Sandra Barneda, Alba Carrillo, Mónica Martínez y Soledad León de Salazar, la 'Sole'. También asistirán los directores de 'Sálvame', Raúl Prieto y David Valldeperas, así como los cantantes Miguel Poveda y Juan Peña, grandes amigos de la protagonista y que es posible que se echen un cante.

SONADAS AUSENCIAS

Por parte de la familia de la novia estará su tía Rosa Benito, exmujer del tío de la novia, Amador Mohedano, y su prima Chayo Mohedano.

Pero lo más sorprendente de la larga lista de invitados es la ausencia de Rocío Flores, la hija mayor de Rocío Carrasco y su primer marido, Antonio David Flores, que llevan casi cinco años sin hablar ni verse. Tampoco está previsto que asista el extorero José Ortega Cano, segundo marido de Rocío Jurado, así como sus hermanastros, Gloria Camila y José Fernando.

El creador del vestido de la novia, uno de los pocos secretos de esta boda, es Hannibal Laguna, el modisto de origen venezolano afincado en Valencia, que también se ha encargado de diseñar el chaqué negro que llevará el novio.