El futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima se ha convertido en accionista de una nueva bodega de Ribera de Duero, Cepa 21, en cuyo accionariado también participan el actor Imanol Arias y el periodista deportivo Sergio Sauca, entre otros.

Ronaldo, que en la actualidad juega en el Milan, ha formalizado en Madrid su entrada en el accionariado de Cepa 21, informó hoy esta bodega de la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero. La firma de las escrituras se celebró ayer en el restaurante Asador Donostiarra de Madrid, según una nota informativa de Cepa 21, una bodega del grupo Emilio Moro. Al acto asistieron el máximo accionista de Cepa 21, José Moro, y el actor Imanol Arias.

"Aunque ya hace meses saltó la noticia en Brasil respecto al interés de Ronaldo por incorporarse a Cepa 21 en calidad de accionista, la materialización oficial de ese deseo no se produjo hasta ayer", explicó la bodega.

La fiesta de inauguración de la bodega está prevista para el próximo 21 de junio, con más de medio millar de invitados, entre ellos el propio futbolista brasileño, que jugó en la Liga española en el Barcelona y el Real Madrid. La nueva bodega, adscrita a la Denominación de Origen Ribera de Duero, ha requerido una inversión de 12 millones de euros.

Las obras se iniciaron en abril de 2005, junto a la carretera Nacional 122 en el límite con la provincia de Burgos, sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados, en la que la bodega ocupa 4.600. El diseño es obra de los arquitectos Alberto Sainz de Aja y José Manuel Barrio.

El nuevo vino elaborado en estas modernas instalaciones procede de la variedad tinto fino o tempranillo, con uvas cuidadosamente seleccionadas en las 50 hectáreas que la bodega posee en la zona, con viñas injertadas con clones de viñedos centenarios de bodegas Emilio Moro.

Tras una producción inicial de 30.000 botellas en su añada de 2002, Cepa 21 puso en el mercado 250.000 en 2006, aunque su máxima producción no se espera hasta 2010, con 400.000 botellas anuales.